La tarjeta puede retirarse en el punto de información que Renfe ha instalado en la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela. Se trata de un documento personal e intransferible que tiene una duración de una semana. En la oficina se venderán billetes y se facilitará información a los peregrinos que acudan a esta oficina, de paso obligado para sellar “la Compostela”.
Los peregrinos que hayan completado el camino en bicicleta podrán beneficiarse del acuerdo que han firmado Renfe y Halcourier para poder enviar las bicis por 45 euros –más cinco euros de suplemento si el vehículo incluye dos alforjas–. Pueden acceder a este servicio de larga distancia con origen en las estaciones de Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol.
Gastronomía sobre los raíles
El Trenhotel, por su parte, ha escogido la gastronomía como manera de celebrar el Xacobeo. En los vagones restaurantes se ofrecen menús Xacobeos, compuestos por platos de la cocina gallega que se ofrecen en los servicios nocturnos de Renfe, tanto en los estatales como los enlaces con Francia, Italia y Suiza.
El menú se ofrecerá en el restaurante de los Trenhotel, donde se sirven los desayunos y cenas que, para los viajeros de Gran Clase, están incluidos en el precio del billete.