Levantadas las restricciones a los vuelos en Irlanda y Reino Unido

La Autoridad de la Aviación de Irlanda (IAA,  por sus siglas en inglés) ha autorizado abrir los aeropuertos irlandeses para su pleno funcionamiento a partir de 13:00 hora local, una medida que permitirá reanudar operaciones en Dublín, Shannon, Cork, Knock, Donegal, Waterford, Kerry, Galway y Sligo.

La autoridad añadió que Irlanda no entraba en el área en la que las concentraciones de ceniza superan los niveles de tolerancia aceptables establecidas por los fabricantes de motores de avión. “Nuestra decisión de cerrar el día de hoy se basó únicamente en los riesgos de seguridad a las tripulaciones y los pasajeros como consecuencia de la desvío hacia el sur de la nube de ceniza volcánica provocada por los vientos en dirección nordeste”.

La situación se revisará a medida que transcurra la semana. Se ha pronosticado que los vientos continuarán provenientes del norte los próximos días y esto podría provocar más problemas, según afirma la IAA.
Mientras,

Eurocontrol, Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, prevé “niveles normales” en el tráfico aéreo europeo para el día de hoy, a pesar de que hasta las 14:00 horas una nueva nube de cenizas volcánicas proveniente de Islandia obligara a cerrar el espacio aéreo de la República de Irlanda y partes sobre el Reino Unido, en concreto algunos aeropuertos de Irlanda del Norte y Escocia.

Según el organismo, para hoy están programados en Europa 28.000 vuelos. “No hay impacto en el tráfico aéreo”, aseguró Eurocontrolen un comunicado y precisó que esta mañana los vuelos transatlánticos fueron operados con toda normalidad, una dinámica que confía en que se mantenga durante el día.

Noticias relaiconadas

La credencial del peregrino paso a paso

La Semana Santa en Galicia

Camino Francés: Etapa 9 de Logroño a Nájera