Renfe ha ajustado los horarios para mejorar los enlaces con los trenes de las relaciones A Coruña-Vigo y A Coruña-Monforte, así como con los trenes de Larga Distancia.
Los nuevos vehículos mejorarán los tiempos de viaje, los niveles de confort y fiabilidad y ofrecerán más plazas, al pasar de 56 a 123 por tren, lo que representa un aumento de la oferta semanal de algo más de 1.600 plazas. Los trenes de la serie 594 han experimentado una profunda remodelación, en la que se han invertido 400.000 euros por tren. Estos vehículos, permitirán reducir la edad media de la flota de esta relación por debajo de los diez años.
Los nuevos trenes pueden alcanzar los 160 kilómetros por hora frente a los 120 kilómetros por hora que alcanzaban sus predecesores. Como consecuencia de este aumento de velocidad, los tiempos de viaje se verán reducidos entre cuatro y diez minutos. Entre A Coruña y Ferrol circularán diariamente cinco trenes en cada sentido, excepto los fines de semana que serán cuatro.
Los nuevos vehículos disponen de 122 asientos a los que hay que añadir una plaza para personas con movilidad reducida. Interiormente son similares a los trenes de la serie 599 que circulan en el Eje Atlántico. Disponen de clase única e incluyen asientos fijos reclinables de alto confort, portaequipajes, ventanas con estores regulables en altura, cambiador de bebés y zona con máquina expendedora de bebidas y aperitivos, entre otras mejoras.