El objetivo de estas ayudas es el de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, así como los servicios turísticos, dado el carácter prioritario del sector turístico en la comunidad. En concreto, se pretende conseguir avances en el desarrollo sustentable local y urbano de la comunidad, así como en el conjunto de servicios turísticos del turismo de salud, uno de los principales sectores dentro del panorama turístico gallego.
La orden contempla tres líneas subvencionables: una primera que alcanza a la creación de hoteles-balneario, la segunda para la creación de hoteles-talaso y una tercera dirigida al avance de los hoteles-balneario y hoteles-talaso existentes, que incluye, entre otros aspectos, la apertura o creación de espacios complementarios de ocio destinados a la clientela, especialmente para el público infantil o sénior.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas autónomas o las constituidas bajo cualquier tipo de sociedad mercantil, civil o comunidad de bienes que reúnan los requisitos establecidos en las bases y sean titulares de los establecimientos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 8 de junio.