La organización de la Semana Verde asegura que por número de expositores, la edición de este año es la mayor feria multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular. Los organizadores tienen el objetivo de consolidar su orientación al público general iniciado con éxito en la pasada edición. Como novedad, el certamen amplía sus contenidos dando cabida a nuevos sectores y a actividades celebradas por primera vez.
A las áreas ya tradicionales, como los productos alimentarios y la gastronomía, la ganadería autóctona y la jardinería; se unen en esta edición los automóviles, el mobiliario y la decoración y el mundo ecuestre.
Unas novedades expositivas a las que se añade otra de gran trascendencia para todos los visitantes, la gratuidad de la feria por primera vez en los últimos 25 años, con la finalidad de facilitar la asistencia a todos antes la actual situación de crisis, que impide a mucha gente disfrutar de momento de ocio.
A ello se une la celebración en el marco del certamen de uno de los conciertos incluidos en el programa que está relizando el Xacobeo en este Año Santo. Así, el domingo, a las 19.00 horas, actuará la gaiteira Susana Seivane.
Salón de la alimentación
El décimocuarto Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que se celebra de forma paralela a la Semana Verde y que tiene carácter profesional durante sus dos primeros días, se convertirá en punto de encontro del sector alimentario en el noroeste peninsular, siendo su principal objetivo prestar apoyo a las empresas presentes en el área expositiva tanto en la generación de negocio como en su internacionalización.
Bajo este planteamiento, se concede un papel protagonista a los Encuentros Internacionales de Compradores, en los que estarán presentes 28 importadores y distribuidores de alimentación de 17 países. Constituirá así unha inmejorable plataforma de comercio exterior que permitirá a los expositores abrir nuevos mercados y canales de comercialización para su cartera de productos.
Por otra parte, el Salón concede también una gran importacia a la calidad, potenciando los productos que caracterizan nuestra producción alimentaria, y a la innovación, con Alinova. Ésta se trata de un área específica de nuevos productos lanzados al mercado en el último año en la que están presentes 60 alimentos de gran originalidad, entre ellos chocolate ecológico con chile o gengibre, un blanco de verano, queso con trufa negra a la pimienta y aceite de oliva virgen procedente de olivos autóctonos.