La fiesta se celebra en el lugar de San Antoniño (Perdecanai) y los actos festivos comenzarán el viernes 18 de junio a partir de las 17.00 horas y todos los asistentes podrán disfrutar de unas jornadas de juegos. El domingo, después de la tirada de fuegos artificiales se hará entrega de los trofeos de la cata de vinos y todos los allí presentes podrán disfrutar de una sardiñada con vino gratis.
Programación
Viernes 18 de junio
17.00 horas. Juegos populares.
20.30 horas. Inauguración de los stands de vino.
22.00 horas. Verbena.
Sábado 19 de junio
Durante todo el día se celebrarán campeonatos de fútbol en el campo de Outeiro (Perdecanai)
11.00 horas. Cata de vinos amenizada por grupos folclóricos y banda de música.
23.00 horas. Verbena.
Domingo 20 de junio
11.00 horas. Tirada de fuegos artificiales y actuación de la charanga NBA.
13.00 horas. Entrega de premios de la cata de vinos.
14.00 horas. Sardiñada con vino gratis para todos los asistentes con la actuación de una orquesta y diversas bandas de música.
Para comer
En el ayuntamiento de Barro hay una oferta muy variada de lugares donde se puede comer muy bien, como por ejemplo:
Portaliña. Con la especialidad de menú del día.
A Taberna de Rey.
As Brasas.
Para dormir
Para los que quieran quedarse a dormir en la zona y aprovechar para conocer un poco más el ayuntamiento de Barro lo pueden hacer en los siguientes lugares que les recomendamos a continuación:
Pensión Meli en Perdecanai (Barro)
Pensión San Martín II en Portela (Barro)
El albergue de Barro en Portela (Barro)
Casa Rural Os Carballos en Perdecanai (Barro)
Para visitar
Desde el punto de vista artístico, el monumento más interesante del municipio es la iglesia románica de San Martiño de Agudelo y la de Santa María de Curro, de estilo ojival, de comienzos del siglo XVI. En la parroquia de Barro se celebra el primer domingo de octubre de cada año la conocida romería de San Breixo que es una de las fiestas más famosas del lugar. La iglesia es de construcción románica del siglo XII, de la que se conserva la portada occidental y el ábside semicircular. Distintos estudiosos atribuyen la portada principal y la ornamentación a la escuela compostelana del maestro Mateo, vistas las imágenes de los capiteles y del tímpano principal: animales con figuras humanas, instrumentos como la zanfoña o san Martín con un cordero. El templo, el atrio y el entorno conforman una estampa bucólica