La playa de Sardiñeiro es uno de los lugares para visitar mientras se dan los últimos pasos sobre la tierra en la que se acaba(ba) el mundo. Situada en el concello de Fisterra, los visitantes que acuden hasta este arenal resguardado y bien equipado suelen ser peregrinos que completan la ruta Compostela-Muxía o gente de la zona, que prefieren un tipo de playa no tan concurrida.
A pesar de que su nivel de ocupación durante la temporada alta no es demasiado alto, Sardiñeiro cuenta con un entorno urbanizado y un paseo marítimo reciente. Como la mayoría de accesos a playas ubicadas en un entorno natural, las pasarelas que facilitan la llegada hasta la arena están construidas en madera.
Sardiñeiro cuenta con servicio de vigilancia de la Cruz Roja en verano y con un puesto de atención permanente durante el estío.
Además de su entorno, su arena blanca y fina, su ubicación resguardada de los vientos y su vocación íntima y descansada, otro de los motivos para acudir hasta Fisterra en busca de Sardiñeiro son los establecimientos hosteleros de los alrededores. Muy cerca de la playa se encuentra el restaurante O Lestón, abierto desde hace décadas y que cuenta con una cocina de mercado en la que los pescados y mariscos frescos son la especialidad de la casa.
Datos de interés:
 Acceso: C-552, Fisterra-Corcubión, en dirección Corcubión, hasta el lugar de Sardiñeiro de Abaixo.
Aparcamiento a menos de 500 metros
 Bus a menos de 500 metros
 Campings a menos de 500 metros
 Hostales a menos de 500 metros
 Hoteles a menos de 500 metros
 Papeleras
 Paseo marítimo
 Restaurantes a menos de 500 metros
 Servicio de limpieza diario
 Taxi a menos de 500 metros
 Teléfono a menos de 500 metros
 
 

