Google ha dado a conocer la compra de ITA Software por 700 millones de dólares. La adquirida es especialista en herramientas para la industria del turismo y, mediante su compra, Google quiere impulsar el desarrollo de nuevas herramientas más eficaces de búsqueda de vuelos.
“Una vez que hayamos completado la adquisición de ITA, trabajaremos en crear nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil la búsqueda, el comparar opciones de vuelos y precios y que te lleven directamente al site el que puedas comprar tu billete”, apunta en el blog corporativo de Google su vicepresidenta de marketing, Marissa Meyer.
ITA Software, fundada en 1996, provee con sus soluciones a las principales aerolíneas del mundo, aunque también a las principales agencias de viajes virtuales, las principales perjudicadas por la adquisición de Google.
Ahora, el principal obstáculo que tiene que afrontar Google es lograr la autorización de defensa de la competencia, ya que la operación de absorción de ITA conlleva la unión de dos gigantes de la tecnología de búsquedas en Internet. DE fraguar finalmente la operación, Google competiría directamente con Bing, que ya cuenta con este servicio.