FlightStats (consultora que elaboró la lista en el mes de julio) afirma que de los 14.940 vuelos realizados por Iberia, el 21,81% aterrizó con retrasos de entre 15 y 29 minutos. También constata que un 11,63% de los mismos lo hizo entre 30 y 44 minutos tarde y que el 19,91% tardó más de tres cuartos de hora. La aerolínea asegura que estos datos son consecuencia de las restricciones al tráfico registradas en ese periodo, a la que se suman los paros en Francia, puesto que con anterioridad su tasa de puntualidad rondaba el 80%. Y precisamente debido a estos retrasos Iberia fue condenada a pagar 18.000 euros a seis pasajeros por el retraso en uno de los aviones que cogieron y en la llegada de varias maletas, así como por los daños morales de estos contratiempos.
Las otras dos compañías de vuelos españolas que siguen en este ranking son Spanair, que realizó el 47,76% de sus conexiones en el tiempo establecido, y Vueling, que lo hizo en el 51,26% de las ocasiones. En esta lista destaca la puntuación a Binter Canarias, la mejor valorada de las españolas, que alcanza el quinto lugar con una tasa de puntualidad del 86,35%.
Un dato significativo de las aerolíneas españolas es el escaso número de cancelaciones en sus vuelos. Spanair registró un 0%de anulaciones, Vueling un 0,7% e Iberia suprimió conexiones anunciadas en el 0,71% de las ocasiones.