Travelodge se suma así a la campaña llevada a cabo por la Fundación Affinity y otras asociaciones amigas de los animales para concienciar sobre su responsabilidad a todas las personas que tienen mascotas y evitar así que sean abandonadas. Cada 3,5 minutos se abandona un animal de compañía, según esta fundación, quien asegura que 89.500 animales han sido abandonados en España (principalmente perros y gatos) en lo que va de año y que aproximadamente el 40% de los abandonos tienen lugar en verano.
Travelodge pretende mediante este servicio concienciar sobre su responsabilidad a todas las personas que tienen mascotas y evitar así que sean abandonadas durante las vacaciones.
Para reservar la estancia con la mascota en los hoteles Travelodge de Madrid o Barcelona los clientes tan sólo tienen que visitar la página www.travelodge.es y reservar una habitación con antelación. También pueden solicitar el nuevo servicio pet bed para que la mascota de la familia descanse en su propia cama avisando previamente al hotel.