Desde el lanzamiento de Meds en el 2006, Placebo ha sufrido una profunda transformación, que llevó al batería Steve Hewitt a abandonar el grupo tras diez años de carrera, y que se materializó con la entrada de otro guitarrista, Steve Forrest. El nuevo disco del grupo británico Battle for the Sun ha supuesto la entrada de la banda en el mundo de la producción independiente, después de dejar atrás su contrato con la discográfica multinacional EMI, y grabar en Toronto, a 3.000 kilómetros de su Londres natal, su primera obra totalmente personal.
Además de la actuación de los británicos el 8 de octubre en la plaza Horta do Seminario, está programado para ese mismo día el concierto de Juan Perro en la plaza de Santa María. Pero antes de que estas dos bandas visiten Lugo, la agrupación lucense Batital actuará el día 3 de octubre y Concha Buika el 5 de octubre, que pondrá la nota musical en la plaza de Santa María. Un escenario que también visitará la formación Mastretta el día 10.
Hay otra serie de conciertos que están previstos pero todavía no hay confirmación por parte de las instituciones lucenses. Por un lado, se espera a Miguel Bosé para el día 7 de octubre. Y, por otra parte, la cantante Bebe afirmó que también quería actuar en Lugo. Sin embargo, se sigue a la espera de confirmación.