La muestra consta de una veintena de obras realizadas con técnica mixta sobre distintos soportes, y constituye un fiel reflejo de la trayectoria del artista en estos últimos años. Son trabajos realizados con técnica mixta sobre diferentes soportes, y responden a tres grandes apartados, en los que destaca una línea abstracta, según explica la organización, aunque en otros lo que priman son los matices oníricos o las pinceladas más sugerentes, mientras que también hay un amplio apartado dedicado a obras en las que lo único que se busca es crear belleza a partir de formas, colores, composición y texturas.
Rafael Romero Masiá es profesor de la Escuela de Artes Gráficas y Diseño Mestre Mateo de Santiago. Estudió Bellas Artes en Sevilla, y posteriormente se especializó en paisaje con Sánchez Carralero en Segovia, y amplió estudios sobre grabado y pintura en la facultad de Bellas Artes Pietro Vannucci, de Perugia.
Además de en Santiago, ha expuesto en A Coruña, Valladolid y Madrid, y ha obtenido premios de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de A Coruña, entre muchos otros