Cada día acuden a esta oficina un gran número de personas para preparar sus vacaciones e informarse sobre todo del Xacobeo y sobre el Camino de Santiago. Pero durante todo este mes de agosto, cuando se registra la mayor demanda de información turística, estas personas no están obteniendo respuesta provocando innumerables enfados. Madrid es el principal mercado emisor de turismo hacia Galicia (casi el 20% de las entradas y un porcentaje similar de los ingresos por turismo), por eso no se entiende cómo la Xunta puede permitirse mantenerla cerrada.
Los motivos de este importante cierre son debidos a la baja laboral del funcionario que normalmente trabaja allí y a las vacaciones del técnico de la Casa de Galicia que suele substituirlo. A día de hoy permanecen sin atender al público y fuentes de la Casa de Galicia en Madrid, donde está ubicada la oficina de Turgalicia, confirmaron esta mañana que lo más seguro es que no lo haga hasta el 1 de septiembre.
Es precisamente el personal de la Casa de Galicia en Madrid el que escucha continuamente las protestas, casi siempre airadas, de las personas que se acercan para consultar y contrastar las diversas opciones de la oferta turística gallega, ya que tampoco pueden resolver sus dudas telefónicamente porque nadie responde a la llamada, ni un mensaje que dé alguna alternativa de información.