Esta edición especial será presentada en sociedad en Santiago de Compostela en el mes de septiembre y no estarán a la venta. Las etiquetas rendirán homenaje al Camino de Santiago, a través del cual llegaron a toda Europa, desde Ribadavia, los vinos del Ribeiro, vinos que ya se elaboraban en el siglo II antes de Cristo.
El diseño, que fusiona tradición y modernidad, une dos de los elementos simbólicos más destacados del Camino de Santiago, como son la vieira, símbolo del peregrino, y la estrella que guía su camino. Con este diseño el Consejo Regulador pretende conmemorar el Año Santo, siguiendo la actual senda de la innovación pero sin renunciar a los orígenes tradicionales.
Aunque los primeros Ribeiros están referenciados en el siglo II Antes de Cristo, fue en la Edad Media cuando el Ribeiro consiguió su máximo esplendor gracias a los peregrinos de la Ruta Xacobea. Pero el Ribeiro comparte con el camino mucho más que la historia, comparte el acercamiento a un sentimiento mágico que sólo se puede dar a través del paisaje, del color de la piedra, del suelo caminado y cultivado durante cientos de años y del cielo al que todos nos acercamos a preguntar