El último fin de semana de agosto Compostela permaneció abarrotada por turistas y peregrinos. Colas interminables rodeaban la Catedral de peregrinos que deseaban entrar en ella para ganarse el jubileo. Este fin de semana pasado sellaron la deseada Compostela más de tres mil caminantes, según los datos que manejan en la Oficina del Peregrino.
Pero, sin duda, lo más sorprendente de los datos de este Xacobeo 2010 es que en lo que va de agosto un total de 50.155 peregrinos sellaron la Compostela en la citada oficina, una cifra que supera en 5.000 el número de caminantes que llegaron a la ciudad en el mismo mes del anterior año Xacobeo, en 2004.
La gran afluencia de peregrinos aún se puede observar a día de hoy en las calles compostelanas. Así, durante la mañana de este último domingo de agosto, las colas para acceder a la Catedral aumentaron con respecto a otros fines de semana y los caminantes que querían acceder al templo por la Praza de Praterías, esperaron en las colas que bordeaban el edificio desde la Praza do Obradoiro. Muchos tuvieron que aguardar más de una hora para entrar.