El ayuntamiento pontevedrés anunció diferentes novedades para esta edición donde lo principal es mezclar la exaltación gastronómica con una serie de actividades musicales. El criterio seguido y que se seguirá para completar la programación es el de combinar a grupos de cierto nombre con artistas locales, así como el de intentar trasladar la celebración a otros puntos de la localidad en el tiempo que transcurre desde que los puestos de venta de comida cierran a mediodía y vuelven a abrir a la tarde.
Los días destacados para este año son el día 2 de octubre que se dedicará a Portugal, el día 3 de octubre que será la Fiesta del Rodaballo Insuiña y el 9 se celebrará la Fiesta del Mejillón.
Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. Ambos conjugados hacen posible que esta fiesta de promoción cultural siga adelante. El principal objetivo de esta celebración en la que el año pasado se comercializaron aproximadamente 200.000 raciones, es lograr una alta ocupación turística en el ayuntamiento de O Grove y alrededores.