Debido al éxito alcanzado en las ediciones anteriores, el evento ocupará este año un espacio mayor, tanto por el espacio donde se celebrará como por la oferta de actos y stands. Habrá más artesanos, bares, malabaristas, paseos en burro, danzas, sobre todo, mucha más animación y la posibilidad de visitar durante la noche el Monasterio de Leça do Balio. Pero lo más espectacular serán los torneos medievales a caballo los combates y la representación de la boda del rey D. Fernando con D. Leonor Teles, que desembocó en una guerra, que tendrá lugar el domingo 12 de septiembre a las 16.00 horas.
Es la oportunidad para los visitantes de visitar lugares del monasterio, como las torres, que normalmente no están accesibles para el público. Además el programa incluye conciertos de música medieval y folclórica.
El Monasterio de Leça do Balio se encuentra asociado a la orden religiosa/militar de los Cavaleiros de S. João de Jerusalém, conocida también por el Ordem do Hospital, que se creó en el Siglo XII y escogió este monasterio como su primera sede en Portugal.
Para los que escojan un fin de semana medieval en este pueblo portugués deben saber que el Monasterio de Leça do Balio es uno de los edificios históricos más importantes del Norte de Portugal y la celebración de las cenas de época se realizarán a partir de las 20.00 horas del sábado 11 de septiembre con un coste de 20 euros para adultos y de 10 euros para los más pequeños.
Para más información pueden consultar en la página web de Matosinhos: www.cm-matosinhos.pt