El Congreso ha aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos una Proposición No de Ley (PNL) para fortalecer la imagen internacional del Camino de Santiago, según ha informado el el grupo socialista en un comunicado.
La propuesta, presentada de forma conjunta por diputados socialistas de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cantabria, Asturias, La Rioja, Navarra y Galicia, ha sido debatida en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.
En ella se insta al Ministerio a continuar colaborando con las comunidades autónomas implicadas para “fortalecer los destinos y productos turísticos en torno a las rutas existentes”, en el marco del año Xacobeo y del Plan Estratégico de actuación para su promoción y comercialización turística internacional.
Hasta agosto de este año el número de peregrinos que han obtenido la Compostela se ha incrementado un 25% frente al último año Xacobeo, lo que para el diputado socialista Luis Tudanca “permite hacer un balance positivo” del Plan Estratégico, al tiempo que “debe servir para impulsar acciones de cara al futuro en coordinación con todas las comunidades autónomas implicadas”.
“El Camino de Santiago es, indiscutiblemente, uno de los más importantes focos de atracción turístico-cultural que ofrece nuestro país y, además, es un exponente inmejorable de un turismo cultural y de interior que permite diversificar estacional y territorialmente el turismo en nuestro país, que es ya mucho más que el ‘sol y playa'”, asegura Tudanca.