Tras largos períodos en los que no consiguió que se celebrase, la que entonces se conocía como feria de muestras de San Froilán se retomó en 1998. En 2002 este certamen multisectorial tampoco se celebró, pero desde entonces va, sin interrupciones, camino de su octava edición.
El éxito obtenido en las últimas ediciones por la muestra ganadera ha llevado a los organizadores a seguir contando con ella este año. Además de la exhibición de ejemplares de diversas razas autóctonas, está prevista la subasta de reses.
También tendrán cabida en esa área agroalimentaria productos que cuentan con denominación de origen.
Una de las mayores atracciones de Expolugo 2010 es la celebración de la penúltima prueba de la Copa de Galicia de caballos y yeguas de pura raza galega. Está prevista la participación de veinte ganaderías entre las que se encuentran la de Santirso de Mabegondo o Oza dos Ríos, en la provincia de A Coruña, y Gondomar y Tomiño,en la de Pontevedra. Así el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá una prueba puntuable para el campeonato autonómico.
En los últimos 50 años esta feria atrajo entre 13.000 y 24.000 visitantes cada año. El año pasado cosechó un gran éxito alcanzando los 15.640 visitantes, una cifra que la organización espera superar en esta nueva edición.