Según ha dado a conocer el gobierno extremeño, se trata de préstamos bonificados a las administraciones locales, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles de la comunidad.
A través de la consejería se abrirá esta línea de préstamos bonificados que tiene como principal destinatario a las administraciones locales. Los préstamos cuentan con la ventaja de tener largos plazos de amortización, con un tipo del 0,5% y un plazo de amortización de 15 años, con cinco de carencia, por importe del 100% de la inversión financiable, con un límite máximo de seis millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.
Los proyectos a los que está dirigida esta línea de financiación son los de reforma o rehabilitación de infraestructuras turísticas o de recuperación de entornos naturales.
Las entidades interesadas en acceder a estos créditos pueden presentar las solicitudes hasta el día 30 octubre, en cualquier oficina de las entidades de crédito mediadoras con las que el ICO haya suscrito el correspondiente acuerdo de mediación. Un listado de estas entidades puede encontrarse en la página web www.ico.es.