A una semana del 29-S, el Ministerio de Fomento y las dos centrales sindicales mayoritarias –CC.OO. y UGT han alcanzado un acuerdo para ofrecer servicios mínimos en transportes durante la jornada de huelga general.
Las negociaciones aún o están cerradas en cuanto a la frecuencia de vuelos. Las cifras establecidas están pendientes de corroborarse en las negociaciones entre administraciones autonómicas y sindicatos, ya que varía mucho el número de trenes, autobuses y aviones sio se trata de una urbe de mayor o menor tamaño.
El acuerdo alcanzado establece los siguientes servicios mínimos:
Transporte ferroviario. 25% del servicio en la red de Cercanías (30% en horas punta, de 6 a 9 de la mañana) y 20% en el AVE.
Transporte aéreo. 10% de los vuelos intrapeninsulares, 50% entre la península e islas, 50% entre islas, 20% de los vuelos con conexiones europeas y el 40% del resto de vuelos internacionales. Los servicios se aplicarán a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Oviedo, Santiago, Bilbao, Valencia, Alicante y Málaga, que conforman el 95% del tráfico aéreo. Los servicios de tierra, por su parte, operarán, como mínimo, a un 10%.