Por octavo año consecutivo, Compostela sirve de punto de encuentro para periodistas, representantes de instituciones, directores, productores, actores, y demás profesionales relacionados con el mundo del cine.
Durante la Semana Oficial, el público podrá asistir a la proyección de películas procedentes de 19 países, con una importante representación de mujeres cineastas y una grande presencia de coproducciones euroárabes. La tradicional cita musical vendrá de la mano del egipcio Fathy Salama: una combinación explosiva e inusual de sonidos que mezclan la tradición oriental, vanguardia occidental, elementos étnicos y cantos religiosos, entre otros.
En esta edición se convoca por segundo año consecutivo el certamen Amal Express, organizado en colaboración con adnstream.tv y la USC y que consiste en la creación de un corto a contrarreloj, ya que los trabajos, de hasta 5 minutos de duración, deberán ser realizados en 96 horas, lo que supone una gran apuesta por la comunicación online y los nuevos soportes de exhibición, tal y como señalaron sus organizadores. El ganador recibirá un premio de 500 euros.
Las bases pueden consultarse en www.festivalamal.com. Además en esta página los interesados podrán informarse de los horarios de los Films que se expondrán en el Teatro Principal de Santiago y en el Hotel Meliá Araguaney de Santiago.