Un grupo de “andariegos” hará el Camino durante once años

Ushuaia, destino de 2011 (foto Marina&Enrique vía flickr)

Este es el reto que se marcan en la asociación cultural Caminos Sin Fronteras. Una epopeya del peregrinaje que comenzará la semana que viene cuando el grupo compuesto por Ana Cecilia, Javier, Xosé y Olivier lleguen a Compostela el próximo día 11. El grupo será recibido por la corporación local antes de seguir la ruta hasta Fisterra. “Queremos llegar hasta el fin de la tierra, y después intentar llegar hasta el fin del mundo” explica Pere Agustí, responsable de la asociación. Los caminantes abandonarán Europa para emprender la gran ruta panamericana, que durante un año los llevará por todo el continente americano, desde Alaska hasta Ushuaia, el fin del mundo.

Los peregrinos parecen no estar satisfechos con esta tarea que los llevará por las montañas heladas, por tramos de selva casi insalvables, por desiertos y riberas. El grupo comenzará, a finales de 2011, el gran reto de llegar a Compostela siguiendo el “Camino de la Vía Láctea”, una ruta mundial que esperan completar llegando al Obradoiro el próximo año santo, en 2021.

A lo largo de esta vuelta al mundo, los protagonistas recorrerán en bicicleta caminos y sendas para llevar un mensaje de integración, solidaridad y espíritu peregrino en su camino.

La epopeya estará registrada por el proyecto audiovisual Mirada Inquieta, dirigido por Pere Agustí, autor de los trabajos realizados sobre su idea original. Su responsabilidad continua con los trabajos en el escenario con la cámara de video, fotografía, redacción de los textos y edición final. Xosé Luis Misa es el productor ejecutivo. Colaborando con las cámaras de video y fotografía. Igualmente participara en la redacción de los textos. La información necesaria para dar una base a los trabajos, será fruto de la colaboración mutua.

“Nuestra intención es mostrar nuestra realidad diaria durante toda la expedición, nuestra integración total en las distintas sociedades. Sabemos que el espectador lo que quiere es que le traslademos el continente al salón de su casa, así que le vamos a mostrar cada rincón.Ahí estamos nosotros para lo que haga falta” explica Pere.

Noticias relaiconadas

Lesiones y Dolencias Comunes en el Camino de Santiago

Descubre Finisterre: La Puerta del Fin del Mundo

Sabores del Camino Inglés: Un Viaje Culinario a lo Largo del Sendero