La empresa del popular Richard Branson ya cuenta con una buena bolsa de clientes dispuestos a partir en el primer vuelo especial de corte comercial, ya ha conseguido 370 clientes dispuestos a pagar 200.000 dólares (unos 144.000 euros) por experimentar unos minutos de ingravidez en un vuelo suborbital. El potencial de un trayecto completo es evidente.
La nave VSS Enterprise está basada en el diseño de la SpaceShipOne, el vehículo histórico que completó tres vuelos espaciales con éxito en 2004, ganando el prestigioso Ansari- X Prize.
La Enterprise inaugura una nueva generación de naves espaciales más ligeras, sostenibles y seguras, según afirma la compañía, con un tamaño similar al de un jet privado (18 metros de longitud). La nueva nave tiene capacidad para transportar a seis pasajeros y a dos pilotos. Diseñada por el equipo de Burt Rutan y desarrollada en Scaled Composites en Mojave (California), ha sido fabricada con un material compuesto al 100% por fibra de carbono, ecológico, ligero y resistente a las fuerzas de la gravedad y al calor.