Ya se ha anunciado que los accesos con vehículos al casco histórico estarán prohiidos,aunque las fuerzas de seguridad permitirán el acceso a los vendedores de la plaza de Abastos. Los más perjudicados este día serán, por otro lado, los dueños de los negocios de Hostelería, pues ellos no podrán acceder hasta las puertas de la plaza. Podrán llegar como máximo hasta Virxe da Cerca.
Menú del restaurante Carretas
La visita durará desde las 11.30 horas hasta las 19.15 horas del sábado. Durante ese tiempo recorrerá el trayecto que separa el aeropuerto de Lavacolla y Santiago, visitará las calles de la zona monumental y oficiará una misa en la Praza do Obradoiro. Pero entre las 13.45 a las 16.30 horas permanecerá en el Ppalacio arzobispal disfrutando de la comda conñla comitiva acompañante y obispos españoles invitados para la ocasión.
Se ha filtrado que el arzobispado compostelano ha encargado al restaurante Carretas, uno de los más coniocidos de Compostela, la elaboración del menú que se servirá el 6 de noviembre en el palacio.
El propietario del establecimiento ha rechazado revelar cuáles serán los platos que se llevará a la boca el vicario de Cristo.Bocato di cardinale, eso seguro.