Los platos que están a disposición de los clientes son parte de la historia gastronómica del norte ibérico: cocido, carrilleras de ternera, ajoarriero, manitas de cerdo o rabo de toro. Nada mejor para combatir los primeros fríos del otoño.
Tal y como sucede en la Semana del Pintxo de Pamplona, todos los bares inscritos concurren a un certamen que premia a la mejor propuesta. El objetivo es aumentar la competitividad entre los bares y conseguir que se esfuercen al máximo a la hora de preparar sus creaciones gastronómicas.
Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra otorgará un premio “al bar que mejor trate el vino”. Un jurado compuesto por expertos visitará anónimamente los bares y elegirá el establecimiento ganador. El premio consistirá en un número de cajas de copas de vino de primera calidad equivalente al peso del agraciado.
Para que los clientes puedan elaborar sus particulares rutas gastronómicas y decidir qué cazuelicas desean probar, se editarán 15.000 folletos con los platos, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la oficina de turismo.
Organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, la IX Semana de la cazuelica y su maridaje ha reunido este año a 33 establecimientos hosteleros de Pamplona y a 3 de Barañáin, Zizur Mayor y Lácar.