Dentro de la campaña de presentaciones que Ruta Mariana está realizando en diferentes puntos de la geografía española, esta vez fueron las ciudades de Bilbao, Logroño y Pamplona las que albergaron los actos de promoción de la ruta.
Esta presentación comenzó a finales del mes pasado en Málaga y recorrerá varios ciudades más, congregó en cada una de las ciudades citadas a un grupo de agentes de viajes seleccionados y especializados en el turismo religioso y cultural. Recibieron un pequeño seminario donde se les explicó el origen de este proyecto y sus contenidos, así como las estrategias a utilizar para su posterior comercialización.
Después de las explicaciones, y tras ver el video de presentación de la ruta, los diferentes actos se cerraron con un almuerzo o cena. En todos estos actos participó Zaragoza Turismo a través de Mónica Sanmiguel, quien también dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes.
El objetivo de estas presentaciones es dar a conocer de primera mano las cualidades y características de este destino, poner a disposición de los agentes las herramientas comerciales de que dispone y ayudarles en la venta.
El proyecto, aunque pueda parecer en un principio de carácter exclusivamente religioso, desea desarrollar a su vez un producto turístico capaz de potenciar el cariz cultural, histórico, natural y patrimonial de las ciudades, pueblos y comarcas por donde discurre, así como trasladar la oferta deportiva, gastronómica y de ocio existente.
La elección de las ciudades se está basando en la influencia emisora que ejercen sobre las comunidades de la ruta, así como la proximidad geográfica y facilidad de acceso a los puntos claves. Está previsto que las siguientes presentaciones se realicen en Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid.