La Xunta y la región de Norte de Portugal y Porto definieron la línea de colaboración en materia turística para los próximos años. Se acordó el slogan que acompañará a la promoción de ambas regiones: “Un destino, dos países”, como anunció ayer en Vigo la secretaria xeral de Turismo de la Xunta Carmen Pardo y su homónimo luso Melchior Moreira.
La eurorregión explotará su potencial en el sector termal, que tiene la mayor variedad de aguas minero-medicinales y las más calientes de Europa. Por su parte, el sector del turismo enológico oferta a los turistas la mayor variedad de castas de uvas del continente.
El nicho turístico deseado es el de fuera de las fronteras, aunque promocionarán las visitas entre los ciudadanos de la región.
Para preparar las ofertas y mejorar la coordinación de las mismas trabajará desde ahora la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal. Este organismo de la eurorregión, con sede en Vigo, elaborará durante los próximos seis meses una base de datos de los establecimientos hosteleros de la eurorregión. El resultado estará disponible para organismos de turismo, empresarios y consumidores en la web de la Agrupación.