Según ha informado AENA a Europa Press, fue cancelada la salida de Vueling a Barcelona de las 22.40 horas del domingo, la llegada del vuelo de Iberia de Madrid de las 23.55 horas del domingo y la salida de las 6.55 horas de este lunes a la capital española.
No obstante, las mismas fuentes han precisado que la salida de Vueling de las 22.40 horas del domingo a Barcelona ha sido recuperada a las 12.30 horas de este lunes; la llegada de Madrid de las 23.55 horas se produjo a las 9.40 horas y la salida de las 6.55 horas a las 10.30 horas a la capital española.
Por su parte, en el aeropuerto vigués de Peinador en la mañana de este lunes, hasta las 10.00 horas, se han retrasado la salida de París de las 6.50 a las 7.30 horas; y dos a Madrid con retrasos de “unos 90 minutos de media”, según ha matizado AENA.
En el aeropuerto coruñés de Alvedro sufrieron retrasos dos salidas a Madrid, que en un caso se demoró una hora y media y en el otro dos horas, según han concretado las mismas fuentes.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos había asegurado que en la noche del domingo no entraría de servicio ningún controlador en Santiago de Compostela, ya que “todos los nombrados” habían “sobrepasado su máximo anual de horas”.