Fuentes de AENA detallaron a Europa Press que para hoy había previstas un total de 64 operaciones con el aeródromo londinense, 34 de llegada y 30 de salida.
El gestor aeroportuario señaló que hay también regulaciones con otros aeropuertos europeos a causa del temporal, concretamente con Bruselas, Frankfurt, Hamburgo, Manchester, Cardiff y Ámsterdam.
Según informa el diario ‘The Guardian’, Reino Unido está sufriendo numerosas complicaciones en el tráfico terrestre y aéreo por las severas condiciones meteorológicas y las grandes nevadas de las últimas horas.
El aeropuerto de Gatwick permanecerá cerrado hasta al menos las 6.00 horas de mañana ante la imposibilidad de reabrirlo por las sucesivas nevadas que impiden la limpieza de las pistas y al reanudación de los vuelos.
Los servicios ferroviarios de Eurostar entre Londres y Europa continental cuentan con retrasos de una hora por nevadas tanto en el Norte de Francia como en Reino Unido, mientras que otros servicios ferroviarios locales han tenido que ser cancelados.