La obra de este reconocido artista compostelano plasma escenas de la vida cotidiana transformándolos en momentos únicos, cargados de luz y color. Paisajes, bodegones o personajes del imaginario gallego como gaiteros son algunos de los temas recurrentes en su dilatada trayectoria. En estos lienzos podremos apreciar el talento de un artista caracterizado por s rica paleta cromática y su amplia gama de matices lumínicos.
Vázquez Alemán se formó al lado de pintores como José Barreiro, Urbano Lugrís o Gómez Pacios. Realizó su primera exposición en 1964, en el Círculo de las Artes de Lugo, a la que siguieron más de medio centenar de ciudades en España Francia o Portugal. Su obra está presente en diversas colecciones institucionales y privadas de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Texas (EE.UU.), Argentina y México.
Esta muestra permanecerá en la Sala de Exposiciones del Hotel Meliá Araguaney, Montero Ríos 25-27 (Galerias), hasta el próximo jueves 16 de diciembre y podrá visitarse e de lunes a viernes en horario de 12. 00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30.