Entre los próximos días 13 y 17 de Diciembre, el Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y Arzobispo de Sebaste del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega, Theodosius Atallah Hanna, visitará la ciudad de Santiago de Compostela invitado por la Fundación Araguaney – Puente de Culturas.
El Arzobispo Theodosius ostenta el más alto grado de la antigua Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén y la Tierra Santa, y es el primer palestino que ha tenido el honor de ejercer este cargo en su tierra natal.
Theodosius Atallah Hanna es además un reconocido autor, que ha publicado en diversos periódicos y revistas nacionales e internacionales, y un comprometido defensor del diálogo entre cristianos y musulmanes para impulsar el espíritu de cooperación y unidad en Palestina. Su intensa actividad política le ha convertido en una figura controvertida, llegando a ser interrogado e incluso arrestado por la policía israelí.
En su apretada agenda de actos, el Arzobispo Theodosius Atallah Hanna tiene previsto entrevistarse con la Presidenta del Parlamento Gallego, Dña. Pilar Rojo, con el Alcalde de Santiago de Compostela, D. Xose A. Sánchez Bugallo, y con el Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio.
Asimismo, participará en una mesa redonda que se celebrará el miércoles 15 de diciembre a las 20.30 horas en el Hotel Meliá Araguaney sobre “El Valor Espiritual de la Ciudad de Jerusalén en el Diálogo Interreligioso”.