Las páginas web de venta de marisco viven una “explosión” de pedidos

Las páginas web de venta de marisco y pescado, tanto en fresco como precocinado, han experimentado una explosión en el último año, algo que los responsables de estos negocios notan, sobre todo, en Navidad, “la mejor época”, reconocen.

Los impulsores de iniciativas de este tipo, como ‘elmarisconoescaro.com’ y ‘mariskito.com’ –ambas en la provincia de Pontevedra– apuntan a “la pérdida de miedo” a la compra on-line como uno de los principales motivos de su “éxito”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, los responsables de las webs señalan que a medida que se acercaba la Nochebuena, el número de visitas que recibían sus webs crecía a un gran ritmo.

“La gente ya no tiene miedo a hacer la compra por Internet”, destaca en declaraciones a Europa Press Ruy Andrade, responsable del primero de los portales, ‘elmarisconoescaro.com’, que añade el agravante de que sus productos son “altamente perecederos”, por lo que “siempre puede haber más reticencias” por parte de los consumidores que, sin embargo, “están confiando”. Fuentes de ‘mariskito.com’ ratifican esta impresión al indicar que, “al principio, el consumidor tenía miedo”, pero “cada año se vende muchísimo más”. Asegura que, desde la creación de la página web, hace tres meses, los pedidos han experimentado “una explosión”, tanto, que pensaron que se trataba de un ataque informático.

En esa jornada, unas 20.000 personas visitaron el sitio ‘elmarisconoescaro.com’, cuando la media es de unas 2.000 visitas diarias, señala su responsable, que entiende que la “clave” de su “éxito” es “haber encontrado un nicho de mercado que estaba vacío”. “La gente valora el marisco fresco, pero la mayoría no se lo puede permitir: ahí entramos nosotros”, subraya.

Durante la última semana, asegura, su negocio no ha parado de cerrar pedidos y entregas. El producto más económico, de 27 euros, es una cesta de 2,5 kilos de marisco en crudo pensada para 3 personas. La más cara es la cocida de categoría ‘gourmet’, que cuesta 58 euros. A partir de ahí, los precios van incrementándose, aunque, proporcionalmente, la cuantía por comensal disminuye, desde los 7 euros por persona.

En cuanto a los gustos de la demanda, ‘mariskito.com’, que ya lleva más tiempo implantado en la Red –nació hace cinco años– y ofrece producto “de primera calidad” en fresco, apunta que los mariscos más solicitados son centolla y nécora de la ría, cigala y cangrejo real, entre otros. Asimismo, señala a la compra de paquetes previamente cocidos como “la tendencia”, puesto que “muchos compradores no saben muy bien cómo cocinar los productos, por lo que optan por comprarlos ya hechos”.

Noticias relaiconadas

La credencial del peregrino paso a paso

La Semana Santa en Galicia

Camino Francés: Etapa 9 de Logroño a Nájera