Así, los gallegos que deseen obtener información y realizar sus reservas en su lengua materna ya pueden hacerlo a través de la página web www.parador.es. Hasta ahora, la página de la empresa ofrecía sus servicios en dos lenguas oficiales; el castellano y el catalán. Además disponía de versiones más reducidas en tres lenguas extranjeras –inglés, alemán y francés–.
El peso de los clientes gallegos en la red de Paradores es “muy destacado”, según la empresa. En la actualidad, más de 11.500 ‘Amigos de Paradores’ son residentes en Galicia, lo que supone cerca del 3% del total de miembros del programa de fidelización. Además, los clientes gallegos crecieron un 3,6% durante el 2009, alojándose en los 93 paradores un total de 44.155 clientes.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que en los próximos días se completará la web con la incorporación de los contenidos en euskera.
La web www.parador.es ha sido visitada por más de cinco millones de usuarios durante 2009, lo que se tradujo en la consulta de más de 50 millones de páginas y la realización de más de 130.000 reservas por este medio.