Los autobuses, carrozados en Santiago y con capacidad para 78 personas, disponen de una rampa de acceso y un sistema de bajada, que permite que el vehículo se incline del lado de la parada, con el fin de facilidad el viaje a personas con movilidad reducida.
Los nuevos servicios operarán del mismo modo que las rutas vigentes hasta ahora, con una frecuencia de 30 minutos diariamente. El primer servicio saldrá desde Santiago hacia el aeropuerto a las 6.00 horas y el último lo hará a las 00.00 horas. Las paradas se ubicarán en la estación de autobuses, la calle Doutor Teixeiro y la estación de tren.
200.000 Usuarios
Agustín Hernández ha destacado que cerca de 200.000 usuarios han empleado este servicio al aeropuerto desde su puesta en marcha en julio de 2010. Los meses de mayor demanda se corresponden con la estación de verano y los periodos vacacionales.
Las paradas desde las que acceden más viajeros son el aeropuerto, Doutor Teixeiro y la estación de autobuses, en este orden.
Para mejorar este servicio, Hernández ha apostado por unificar en una única línea las tres que venían prestando el servicio al aeropuerto y que lo hacían por triplicado. Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos diferenciados se unificará el servicio, que pasará a integrarse en el Plan de Transporte Metropolitano