En el año 2010 los establecimientos de la Costa da Morte tuvieron una ocupación media próxima al 40%. Según todos los estudios del sector este es el porcentaje mínimo de rentabilidad de un establecimiento turístico. Los hoteles y hostales registraron unas cifras ligeramente superiores a las de turismo rural, arrastrados en parte por los establecimientos mas grandes que trabajan con grupos y pueden hacer mas promociones.
Los meses con mayor ocupación fueron los de julio, agosto y septiembre, además de la Semana Santa. Aun así, tan sólo en el mes de agosto y Semana Santa se superó el 75% de ocupación.Los integrantes de la asociación, con estos datos, reclaman que el objetivo de cualquier actuación en materia turística en Costa da Morte debe ir encaminada a desestacionalización, a conseguir que todos los fines de semana sean “temporada alta”.
Comparando con 2009, el 12% de aumento en la ocupación registrado en toda Galicia, según los datos de la Secretaría Xeral, no se notó en la Costa da Morte. Los hoteles y hostales no experimentaron ninguna mejora en la ocupación mientras que en las casas de turismo rural la situación fue muy variable.
El 60% del turismo rural incrementó su ocupación un 5% mientras que el 40% restante tuvo una ocupación media ligeramente inferior a la del año anterior. Donde sí se experimentó un incremento con respeto al 2009 fue en el número de visitantes atendidos en la oficina de turismo que la asociación mantiene abierta en Corcubión.
Durante 2010, pasaron un total de 11.138 personas, casi un 14% mas que en el año anterior. De estos visitantes mas de un 70% se concentró durante los meses de julio, agosto y septiembre. La publicación de los datos de ocupación es posible gracias a colaboración desinteresada
de los socios de la Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte.