Los sindicatos apoyarán esta movilización en respuesta a los expedientes de suspensión y de extinción de empleo durante todo el año 2010, despido indiscriminado de trabajadores, carga excesiva de trabajo por el reajuste de plantillas y la propuesta de flexibilizar totalmente los calendarios laborales.
Si finalmente se cumplen los días de movilizaciones, 16.000 personas estarían afectadas en la comunidad. Esta movilización ha ido acompañada de concentraciones en algún hotel de la capital como el Meliá Madrid y Husa Princesa el pasado lunes para el reparto masivo de hojas informativas. Según los sindicatos, denuncian el “estancamiento provocado por la pretensión de la patronal, siempre dirigida a reducir drásticamente el empleo indefinido y a no garantizar el poder adquisitivo de los salarios”, calificando de inaceptables las condiciones del futuro convenio colectivo.
La patronal por su parte, celebrará una asamblea general el próximo lunes 10 para estudiar todas las posibles posturas de acercamiento con las demandas de los sindicatos y evitar a toda costa la anunciada huelga.