Con respecto a las perspectivas de futuro, Corina Porro ha afirmado que 2011 “será otro gran año” gracias, entre otras cosas, a las obras de mejora del entorno portuario, realizadas “a petición de las navieras”, como la instalación del sistema de ‘duques de alba’, las obras del muelle de comercio para crear una nueva terminal, o las reformas en el muelle de trasatlánticos.
Para 2011 están cerradas 109 escalas, algunas de ellas con barcos del doble de capacidad que los que han visitado Vigo hasta ahora, por lo que la previsión de visitantes es de 330.000, e incluso se podrían alcanzar los 350.000 cruceristas y tripulantes.
Novedades
Entre las novedades para este año, se implantarán nuevas rutas de cruceros desde Vigo a Francia, Inglaterra y Holanda, y se recibirá por primera vez a cruceros considerados “de gran lujo”, como el ‘The World’ –un trasatlántico que dispone de apartamentos propiedad de importantes magnates–.
Durante 2011 habrá nueve escalas inaugurales, y 19 días en los que coincidirán más de un crucero en el puerto vigués. Asimismo, volverán a la ciudad olívica barcos emblemáticos como el ‘Independence of the Seas’, el ‘Eclipse’ o el ‘Queen Mary II’.
En lo que respecta a otras actividades de promoción turística, el Puerto de Vigo organizará un foro sobre cruceros los próximos 17 y 18 de enero, durante el cual se dará a conocer el estudio de impacto económico de los trasatlánticos en la ciudad, que está ultimando la Universidad de Vigo. También se tomarán medidas, coordinadas con los comerciantes de la ciudad, para “orientar” a este tipo de turistas una vez que llegan a puerto.