Carnavales de Galicia 2011: drag queens y rallies para el Entroido de Noia

Como en anteriores ediciones la gala Drag Queen y el tradicional recorrido París-Dakar son los puntos fuertes de los carnavales de Noia. Este municipio está ya calentando motores para la octava edición del concurso de drag queens que tendrá lugar el sábado 4 de marzo en la Alameda, a partir de las 22.30 horas. Los participantes deberán hacer una coreografía y habrá un espectáculo de performance. El acto será presentado por el humorista Isi y se repartirán entre los premiados 1.700 euros.

Este año los vecinos de Noia celebrarán también la vigésimo séptima edición del Rally París Dakar que será el 8 de marzo a las 21.30 en el paseo marítimo. A las 20.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación de una orquesta antes de la salida de la carrera. El primer clasificado recibirá 1.500 euros; el segundo, 1.000 euros, el tercero 700 euros, el cuarto 500 euros y el quinto clasificado 300 euros.

El martes de carnaval también se denomina en esta localidad Tarde de Choqueiros. Es tradición celebrar en la Praza do Tapal obradoiros, animación y degustación de orejas y filloas de manera gratuita para todas las personas que acudan disfrazadas. Esta edición incorpora un premio especial a la jornada, premio especial a la simpatía y animación de 500 euros, así como cinco menciones especiales y laconadas.

El entierro de la sardina pondrá el punto final al Entroido de Noia, el miércoles 9 de marzo. En el funeral se celebrará una procesión que irá hasta el paseo marítimo a partir de las 19.00 horas. El velatorio estará acompañado con chocolate con churros.

Los más pequeños también podrán disfrutar de un día de carnaval para ellos. Serán los protagonistas de las actividades programadas para el 7 de marzo. Habrá un desfile que comenzará a las 17.30 horas y un concurso infantil de disfraces en el pabellón municipal.

Noticias relaiconadas

La Importancia de las Expectativas en el Camino de Santiago

La credencial del peregrino paso a paso

El Abrazo al Apóstol