La Fundación Refuxio de Animais de Bando celebrará en Santiago el próximo sábado, día 26, el ‘I Día de la adopción’, que contará con la participación de voluntariado del centro e intentará fomentar la adopción de animales.
En concreto, la actividad consistirá en la instalación de un punto informativo –entre las 11.00 y las 19.00 horas– en la antigua caseta de información de la Praza de Galicia, en Santiago, donde se venderá material del Refugio y se dará información sobre la forma de adopción de los animales, así como de otras formas de colaboración.
A mayores, los organizadores prevén llevar hasta este lugar algunos animales del refugio susceptibles de ser adoptados, con el objetivo de “demostrar la capacidad que tienen de convivir con personas y su buen carácter”. Finalmente, algunos voluntarios recorrerán las calles de Santiago con perros del centro para recaudar donativos destinados a su mantenimiento y repartir información. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ‘Amigos que deixan pegada’, que la Fundación Refuxio de Animais ha puesto en marcha para fomentar la adopción y prevenir el abandono.