Ya es oficial el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Castilla y León, para la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultura. Para ello se ha acordado adecuar el camino y la señalización de la Cañada Real de la Vizana o de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca, en el municipio de Palacios de Salvatierra. Mediante estos convenios con las comunidades autónomas se espera que se recupere y potencie el turismo en la Vía de la Plata.
Y Salamanca no se será la única beneficiaria de estas mejoras. El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de adecuación urbana, conservación y divulgación de la Vía de la Plata a su paso por Aldeanueva del Camino (Cáceres). La actuación se inscribe en el programa de recuperación de itinerarios histórico-culturales como en el caso del municipio de Palacios de Salvatierra.
La intervención se enmarca dentro de la actuación de Recuperación de la Calzada Romana de la Plata a su paso por Extremadura. Los trabajos consistirán en recuperar el trazado de la calzada, actualmente enterrado en la mayor parte de su longitud, así como proteger su entorno y hacerla transitable. El trazado de la calzada romana cruza de sur a norte el término municipal de Aldeanueva y divide longitudinalmente su estructura urbana.