La obra de Salman constituye una amalgama de expresionismo abstracto y surrealismo que representa espacios diversos, ideados desde lo más profundo de su subconsciente. Unos espacios que habita y deshabita marcando un transcurso temporal. Son unas obras cargadas de sinceridad, espontaneidad y dinamismo donde el color se erige como protagonista.
Jad Salman nació en Tulkarem, ciudad palestina sitiada por el muro israelí, y se licenció en Bellas Artes en la de Universidad Al-Najah de Naplouse. Tras trabajar como diseñador gráfico y decorador de interiores en Ramallah, se traslada a Francia como artista residente en la Ciudad Internacional de las Artes de París. Actualmente, reside y trabaja en la capital francesa. El autor de tan original muestra ha realizado numerosas exposiciones individuales en países como Noruega o Francia y participado en varias exposiciones colectivas tanto en Europa, como en Estados Unidos, Dubai o Japón.
La exposición, de entrada libre, será en el Hotel Melia Araguaney, que aspira a convertirse en un espacio de referencia para el arte emergente árabe y latinoamericano.
Horarios de lunes a sábado
– Mañana: de 12.00 horas a 14.00 horas
– Tarde: de 18.00 horas a 21.00 horas.