Las Muestras de Amal viajan a Palestina para promover el cine árabe con el amparo del Festival Amal y, con la colaboración de otras entidades. Esta muestra de cine euroárabe se inaugura mañana, miércoles 9 de marzo, en el Campo de Refugiados de Balata.
Esta es la segunda edición en Palestina y ofrece un programa que incluye títulos como Mi muñeca de Trapo, Premio al Mejor Cortometraje Documental Amal 2010, Mashi trasi que trasi, Premio Amal del Publico 2010 o Camino a Nahr Al Bared, Premio al Mejor Largometraje Documental Amal 2010, entre otros.
Las proyecciones continuarán hasta el 29 de abril en centros como Universidad de An-Najaha, en Nablus, la Librería Educativa de Jerusalén, Dar al-Nadwe, en Belén, y el Centro Cultural Yaffa del Campo de Refugiados de Balata.
Las Muestras de Amal
Nacieron en el año 2009 con el propósito de difundir la cultura árabe a través del cine en cualquier parte del mundo y a lo largo de todo el año. Esta iniciativa pone a disposición de entidades e instituciones la posibilidad de programar ciclos de cine árabe en colaboración con el Festival, ofreciendo un amplio catálogo de películas que fueron proyectadas en ediciones anteriores de Amal.