Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado 22 días de huelga a partir del 20 de abril, y hasta el 31 de agosto, en los aeropuertos del Estado español. Los paros afectarán a fechas que coinciden con las vacaciones de Semana Santa, el puente de mayo y los días de inicio y fin de las vacaciones en los meses de julio y agosto y son los siguientes: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio, el 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y el 1, 15 y 31 de agosto.
Los motivos de esta huelga son en protesta a los planes de privatización de la empresa pública AENA, las concesiones de gestión para algunos aeropuertos, la creación de distintas categorías de los mismos, y la petición de un convenio único que ampare los derechos y puestos de trabajo de todos los trabajadores.
Los portavoces sindicales esperan sensatez y que se convoque la mesa negociadora, y se mostraron en contra del modelo de privatización de AENA que, a su juicio, supone romper la red actual. También pidieron disculpas a los ciudadanos perjudicados por la huelga, pero insistieron en que lo hacen además de para asegurar sus puestos de trabajo para defender un servicio público seguro y de calidad.