La iniciativa ha desarrollado una serie de jornadas técnicas que ha contado con un maridaje de vinos y conservas, así como con una reunión de trabajo con las principales empresas turísticas y hosteleras de la provincia de Pontevedra.
En los más de 600 kilómetros de costa con que cuentan las Rías Baixas, en el encuentro se han destacado algunos paisajes como el de la playa de Rodas, a la que el diario británico The Guardian definió como la más bonita del mundo. Entre los recursos culturales expuestos, Pontevedra cuenta con petroglifos, los cascos históricos de la capital o de Cambados, o el Camino de Santiago.
Además otro motivo de atractivo turístico para foráneos es los 22 puertos deportivos con los que cuenta la provincia, dotados de 5.000 plazas de amarre para aquellos amantes de la navegación, ya sea a motor o a vela.
Antes de Valladolid, Rias Baixas. Ricas pos naturaleza ha pasado por León y Zamora. Esta ruta promocional consigue así enganchar a turistas a través del paladar, mediante las propuestas de rutas enológicas, gastronomía o la naturaleza de la zona.