Otra novedad de la presente edición será la escenificación de las tres caídas de Jesús durante la procesión del Buen Jesús. La primera se realizará al fondo de la Praza Maior, la segunda en la Rúa da Raíña y la última, ante el Círculo de las Artes.
En la reunión también se dio cuenta del cartel que anunciará este año el programa, obra del fotógrafo lucense Eduardo Ochoa. Se trata de una fotografía de la procesión de Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que realiza la Cofradía de la Borriquita, con la catedral de Lugo al fondo.
También se ha constatado que los itinerarios de las procesiones sufrirán variaciones debido a las obras que ya se están realizando en las calles San Marcos y Santo Domingo, y de las que comenzarán en la Praza de Santa María.
Lugo: la fuente documental más antigua
La fuente documental más antigua de las descubiertas hasta ahora nos informa de la celebración en Lugo de procesiones penitenciales de Semana Santa por sus calles en el año 1698, aunque fue en la década de los años 40 cuando las cofradías adquirieron especial significación, con la fundación de unas y la revitalización de otras.
Hoy gozan de gran aceptación las de la Borriquita, la Virgen de la Esperanza, la del Buen Jesús, Cristo del Perdón, Desenclavo y Sacramental que recorren las calles de la ciudad a lo largo de toda Semana, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.