El Circo del Sol regresa a España esta primavera con un espectáculo mágico, “Corteo“. Madrid será la primera ciudad española a donde viajará, el próximo 2 de abril. La compañía permanecerá en el escenario Puerta del Ángel hasta el 22 de mayo. Luego la magia de este espectáculo se trasladará a Valencia donde actuarán desde el 15 de junio. En Alicante permanecerán desde el 27 de julio y en Sevilla desde el 8 de septiembre. Las entradas ya están a la venta.
“Corteo” remite a su significado italiano, cortejo fúnebre, en el que su protagonista es un payaso que muere y ve pasar por delante un alegre desfile de amigos y compañeros, una procesión nostálgica y festiva, como tienen que ser todas las despedidas.El público español encontrará, según su creador, “sabores queridos, muy mediterráneos”, con números llenos de humor en los que se remueve el concepto circense a la vez que se mantiene “un vínculo evidente con la tradición”. Daniele asegura que este mágico espectáculo remite a un pasado de postales antiguas en tono pastel, nada brillante, lleno de una nostalgia festiva.
Este gran espectáculo se estrenó en abril de 2005 en Montreal, y desde entonces ha visitado 34 ciudades de cuatro países y ha sido visto por más de 5,4 millones de espectadores.
Tras “Corteo”, Finzi volverá a España el próximo año con su nuevo espectáculo, “Donka”, creado en 2010 a instancias del Festival Internacional Chéjov de Moscú para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del famoso escritor ruso y en el que, esta vez sí, cuenta con un español entre sus artistas.