La Feria Internacional de Turismo de Galicia, Turexpo Galicia 2011, comienza este próximo viernes, 25 de marzo, en Silleda (Pontevedra) y permanecerá allí hasta el domingo, 27 de marzo.
La mayoría de los operadores tienen interés en contactar con hoteles, operadores gallegos y empresas de servicio, pero también en conocer propuestas de cultura, ocio, ecoturismo, parques naturales, gastronomía o deporte.
Esta segunda edición no supone sólo un éxito cuantitativo, sino también cualitativo, ya que los turoperadores extranjeros proceden de 22 países con gran interés como emisores turísticos, como son Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Dinamarca, EE.UU, Finlandia, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Uruguay. En cuanto a los nacionales, son originarios de Asturias, Málaga, Madrid, Sevilla, Barcelona, Cáceres, Salamanca y Pontevedra.
Las reuniones entre turoperadores y expositores están coordinadas con antelación en función de los intereses de las dos partes. Estos encuentros de negocio, que se celebrarán el primer día y medio del certamen (cuando está dirigido a profesionales), se convierten así en una magnífica oportunidad para abrir nuevos mercados internacionales y nacionales.