Una de las principales novedades de este año es que las representaciones serán algo más tarde que de costumbre, ya que es tradicional que algunas de las funciones tengan lugar con ambientación nocturna, por lo que en esta ocasión algunas se retrasan hasta las diez de la noche.
La representación de la Semana Santa de Santa María de Paradela (Meis), continúa una tradición desde hace más de dos siglos, y que cada año congrega a cientos de visitantes que contemplan en vivo la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La participación activa de todos los vecinos de la parroquia, hacen que siga viva y se mantenga en auge la escenificación de la Semana Santa y Pascua de esta localidad. Las fiestas en la parroquia terminan el mismo domingo por la noche con una verbena, que amenizan las orquestas Jerusalén y La Oca.
Las procesiones se celebran los días más señalados de la Semana Santa, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Los vecinos ya han empezado a trabajar en las funciones y el programa ya se ha presentado por la cofradía. El 17 de abril los actos arrancan a las 12.30 horas, con la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén a lomos de un burro y con la bendición de las palmas. El Jueves Santo (21 de abril), los actores escenificarán diversos momentos de la Pasión de Cristo, como la Última Cena, el lavatorio de pies, el prendimiento de Jesús y el juicio ante Caifás. El día grande de la Pascua de Paradela es el Viernes Santo, con representaciones por la mañana y la noche. Finalmente, el 24 de abril Paradela vuelve a la actividad con la escenificación de la Resurrección de Jesús, en la que participan niños de corta edad.
Habrá un concurso de fotografía en el que podrán participar todas las personas excepto los cofrades numerarios. El tema es la Semana Santa y Pascua y se podrán presetnar un máximo de cinco fotografías y un mínimo de tres. Los premios son de 500 euros, 200 euros y 100 euros. El plazo de presentación finalizará el 20 de mayo.