Esta cita gastronómica y cultural se celebra desde el año 1963 y da a conocer los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. Precisamente, la combinación de los dos hace posible que esta fiesta corra ya por su 48 edición.
El diseño elegido para ser la imagen de la próxima edición de estas jornadas gastronómicas es obra de la diseñadora Silvia López. Esta propuesta presentada al concurso de carteles de la Festa do Marisco fue seleccionada por el Consello Sectorial de Turismo de entre un total de 22 diseños presentados, en una de las ediciones con mayor participación en esta iniciativa.
Aunque aún es temprano para conocer datos sobre la programación de este año ya hay varias propuestas muy diferentes. No sólo se podrán degustar en el recinto portuario una larga serie de mariscos gallegos, sino que, como en ediciones anteriores, se repetirá la venta de productos artesanos realizados por las panaderías y pastelerías de O Grove. Habrá una carpa situada frente al mercado municipal donde se comercializarán tanto tartas de Santiago como, por primera vez, la recientemente presentada torta do Carme.